03 de juliol 2007

Llicències Creative Commons

En Jordi Graells del qui ja he parlat en aquest blog, ha elaborat una presentació molt esclaridora sobre les Llicències Creative Commons i la seva aplicació a les administracions públiques. Us recomano, que us la llegiu.

3 comentaris:

Alorza ha dit...

Muy interesante y muy bien explicado.

Sólo una salvedad: desde este año las administraciones tenemos una alternativa copyleft a las licencias creative commons: la EUPL v.1.0, lanzada por la Comisión Europea.

Família Graells i Roca ha dit...

Hola Alberto,

Soy Jordi Graells, nos conocimos en el pasado Taller Web 2.0 en la Casa Golferichs, junto con Borja también. La EUPL, tienes razón, es una buena alternativa como licencia copyleft para todos los productos referidos a software, tal y como recoge literalmente "to apply to software of the European Community and, most probably, to software of other (European or national) administrations as well. The use of this licence by other users is also likely to occur."

La iniciativa de la Consejería de Justícia de la Generalitat pretende poner a disposición de la ciudadanía todo tipo de conocimiento contenido en múltiples canales y formas. Constituye la punta del iceberg del proyecto de gestión del conocimiento que estamos llevando a cabo desde hace aproximadamente 1 año, en línea con la idea de tu post 'La larga cola del talento'. En este sentido, las licencias Creative Commons son muy idoneas.

Te escribo aparte para que continuemos la interesante conversación. ¿Va bien?

Borja Rius ha dit...

Interesante el tema de las licencias. Para nuestro proyecto del Banc d'Innovació Local, donde las administraciones ceden software, la CC y especialemente la EUPL, son elementos a considerar y sobre los cuales hay que hacer difusión.